Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
JUN 28

SPF en solarium

Publicado 28/06/2021 12:42

Muchas personas utilizan factor de protección en el cuando acuden al solárium, por lo que no se broncean.

Ésto es debido, a que la mayoría de la gente desconoce que en el solárium no es necesario usar factor de protección. En realidad, es contraproducente porque impide el paso de la luz y evita el bronceado. Es un sinsentido terrible pagar por un bronceado y, a la vez, tomar medidas para que ese bronceado sea imposible de conseguir.

Algunas personas se sorprenderán, pero hay que tener en cuenta que el objetivo del SPF es que se pueda estar bajo el sol, jornadas más largas de lo que soportaría la piel normalmente sin quemarse.

El SPF en solárium, debe utilizarse únicamente para proteger alguna zona concreta donde no debe darte el sol del tipo de: una mancha, un melasma, una cicatriz, un tatuaje o en la cara. Es evidente que el uso de SPF en solárium solo debería ser localizado y no en todo el cuerpo. Ni siquiera en toda la cara.

Y no solo no es recomendable el uso, sino que además esta prohibido por ley. En el Real Decreto del MINISTERIO de SANIDAD Y CONSUMO 1002/2002 del 27 septiembre de 2002 que regula la venta y utilización de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas, en su Artículo 9 referente a la información al usuario dice:

 “…En consecuencia, debe tener en cuenta las siguientes precauciones: Retirar bien los cosméticos antes de su exposición y no aplicar ningún filtro solar.”  

Por esta razón, dicha información está expuesta como obligatoria por ley en todos nuestros centros. Otro caso bien distinto es el uso al exterior, donde no solo somos defensores sino también usuarios y punto de venta. Muestra de ello son nuestros posts, y artículos de blog sobre los SPF de filtro mineral y ecológico de la marca Phyt’s. 

Quizás venga de ahí esta última epidemia de casos de falta de vitamina D. Cada vez es mayor el número de personas cuyos niveles bajos de vitamina D están bajos y deben tomarla bajo prescripción medica. Si vamos siempre con gafas de sol, mascarilla y factor de protección por todo el cuerpo, va a ser imposible que los efectos beneficiosos del sol entren en nuestro cuerpo y, esta vitamina, la produce nuestro cuerpo al estar sometido a los rayos UVA.

La vitamina D es fundamental en infinidad de procesos fisiológicos del cuerpo entre los que está destacado el efecto positivo en el ánimo y la alegría. ¡La vitamina D es un antidepresivo natural!

Lo del factor de protección es un furor actualmente. No existía tal cosa hace solamente 15 años, pero la presión de los medios y la publicidad de las marcas lo han convertido en un imprescindible que ya ha rebasado los límites de la cordura. La gente en general, lo usa sin medida sin saber ni siquiera la carga de metales pesados y química perjudicial que se están introduciendo en el cuerpo cada día si usan, como es mayoritario en ventas, el filtro químico. La piel lo absorbe todo y los protectores no están formulados para uso continuado durante décadas. Mucha gente lo usa a diario, en invierno incluso y en una gran parte del cuerpo. Es una moda que ha llegado a un extremo que raya la locura y hay, por ejemplo, datos publicados en los que, analizando el agua en playas, salen datos de contaminación por químicos de los SPF que afectan incluso a la fauna marítima. De ahí que en Icaria defendemos y vendemos el filtro físico de protección mineral que no es perjudicial para la salud.

Como todo, debemos usar la cosmética en su medida justa, incluso los protectores solares, para evitar que acaben siendo perjudiciales para nuestra salud, en vez de algo beneficioso.

« Volver atrás

UNETE A ICARIA

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

UNETE A ICARIA

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre belleza, bienestar, deporte y salud.




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.