Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
FEB 20

Manteca de Karité. Propiedades y beneficios para nuestra piel

Publicado 20/02/2018 11:06

La manteca de karité es un aceite regenerador celular natural, 100% natural. Entre sus cualidades destaca por ser buen hidratante, suaviza el rostro y el cuerpo, revitaliza la piel, le da luminosidad, evita la aparición de los signos de la edad, entre muchas otras peculiaridades que iremos viendo.

Propiedades de la manteca de karité.

Posee una gran ventaja respecto a otros cosméticos, este aceite graso ayuda a proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB del sol, por lo que se puede utilizar como protector solar antes de tomar el sol y como after sun después de haber tenido una sesión de sol, ayuda a que el bronceado perdure más en nuestra piel. Además, lo protege a la piel del sol, frío y viento. A continuación veremos cuáles son los beneficios que nos aporta esta manteca para el organismo en diferentes etapas de nuestra vida. Durante el embarazo y la lactancia ayuda a la prevención de las estrías y las grietas en los pezones cuando el bebe mama.

Además, es bueno para el bebé, es bueno para tratar irritaciones producidas por el pañal o nuevas prendas. Se puede utilizar tantas veces como se quiera, no es tóxico y es 100% natural siempre y cuando verifiquemos con el etiquetado lo es, aceite virgen, puro y ecológico. Es útil para tratar los problemas producidos por el frío, ideal para curar los labios agrietados, les aporta hidratación, brillo y volumen. Por otro lado, cura la nariz irritada por los resfriados ya que la manteca de karité aporta un efecto placentero y reparador para la piel, calma el picor y el escozor.

Es perfecto para darle un empuje a las zonas más secas de la piel, es decir, los codos, rodillas y talones y uñas se pueden beneficiar de sus magníficas cualidades. Reblandece las zonas y las deja más elásticas. Para los más deportistas puede ayudar al músculo a recuperarse después de una sesión ya que motiva la eliminación de toxinas del organismo. Ayuda y protege nuestro cabello, aporta suavidad, mucho más volumen y brillo natural. No lo apelmaza y además, lo protege de la radiación solar. Puede restaurar la estructura capilar y hace que el pelo resquebrajado y roto pueda regenerarse y volverse bonito.

Aplícalo sobre las puntas para prevenir que se abran. Si te dispones a darte un baño relajante de burbujas puedes añadir una cucharada de manteca al agua caliente, tu piel agradecerá esa nutrición extra, saldrás como nueva. Este aceite posee vitamina F, un componente vital de las membranas de las células. No es exactamente una vitamina, es la nomenclatura que se le da al conjunto de aceites insaturados, los omega 3 y 6. Por esta razón, entendemos que teniendo estos aceites esenciales es un potente hidratante, rejuvenece la piel y mejora su elasticidad. Al igual que el aceite de rosa mosqueta actúa como una crema anti-edad, por esta razón muchas mujeres se lo aplican en las zonas de los párpados y patas de gallo para combatir los signos de la edad. Es un buen contorneador de ojos, realza las pestañas. Como comentábamos es un magnífico protector solar.

Protege de la barrera de los rayos nocivos. Ayuda a que el bronceado aguante más en nuestra piel mientras lo cuida. No hay que temer por que sea una sustancia muy grasa, no produce granos ni acné, por lo que su uso en adolescentes es igual de recomendable. Composición de la manteca de karité Ahora conoceremos cuáles son las sustancias que componen esta maravillosa creación de la naturaleza, ya que es un potente regenerador celular. No tenemos que pasar nunca por alto estos regalos que nos hace la naturaleza.

Ácido palmítico entre un 2% y 6% Ácido esteárico entre un 15% y 25% Ácido oleico entre un 60 % y 70% Ácido linoleico entre un menos de 1% Ácido linolénico entre un 5% y 15% Contiene antioxidantes como la vitamina E o las catequinas, sustancias que también se encuentren en el té verde. Es un antiinflamatorio gracias a los alcoholes triterpénicos. Ácidos cinámicos que protegen de los rayos solares. Lupeol que impiden que envejecimiento de la piel. Produce más cantidad de proteínas estructurales por células dérmicas, por esta razón también ayuda a cuidar de la piel.

Esta manteca de karité tiene muchísimas posibilidades y cualidades por esta razón grandes industrias de belleza cuentan con ella para introducirla en gran cantidad de productos. Si te pica la curiosidad mira los componentes de tus cremas y cosméticos y comprobarás que muchas de ellas contienen está fantástica creación de la naturaleza.

www.icaria.es

« Volver atrás

UNETE A ICARIA

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

UNETE A ICARIA

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre belleza, bienestar, deporte y salud.




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.