Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es

TOXINA BOTULÍNICA

¿Qué es?

El botox o toxina botulínica es un tratamiento que consiste en infiltrar en la piel un líquido enriquecido con proteína natural purificada para eliminar las arrugas de expresión. No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.

Esta infiltración de botox es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. La dosis administrada es muy baja y no es permanente, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal. No requiere de anestesia ya que es casi indoloro. Además, se puede retomar la vida laboral sin problemas. 

ESTÁ DESACONSEJADO durante el embarazo, lactancia, si padeces ciertas enfermedades neurológicas o alergia a la albúmina. Además, hay algunos medicamentos incompatibles, de ahí la importancia que nuestros médicos comprueben minuciosamente tu historial clínico.

En principio con una sesión de botox es suficiente, aunque recomendamos acudir a la cita de revisión a los 10 días para estudiar cada caso de forma personalizada. Y como se trata de un producto reabsorbible por el propio cuerpo, dependerá en mayor o menor medida del metabolismo de cada paciente, pero la media de duración del botox es de unos 6 meses aproximadamente.


Zonas de tratamiento

En el tercio superior del rostro (ojos, cola de cejas, frente y entrecejo).

También está indicado como tratamiento para la HIPERHIDROSIS (exceso de sudoración), con unos resultados excelentes. Válido para manos, axilas y pies.

¿Cómo funciona?

Tras la entrevista con el doctor para realizar la historia médica, el médico estudiará las características de la cara y gestos, para que en ningún momento pierda el rostro su personalidad. A continuación, los pasos que seguir son:

  1. Limpieza y desinfectación de la piel.
  2. Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
  3. Aplicación del tratamiento en zonas indicadas (micro-inyecciones).
  4. Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo si es necesario.
  5. Recomendaciones posteriores a seguir tras la realización del tratamiento.
  6. Cita para consulta de revisión.

Ventajas

  • Rejuvenece, ilumina y tersa la piel.
  • Borra y previene las arrugas.
  • Enriquecido con proteína natural purificada.
  • No es un material de relleno.

Resultados

  • El Botox elimina las arrugas de forma progresiva.
  • Rejuvenece, tersa e ilumina la piel.
  • Clínicamente probado en más de 100 mujeres, el 99,5% muestra satisfacción absoluta después de finalizar el tratamiento de Botox.