Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es

RELLENO FACIAL ACIDO HIALURONICO

¿Qué es?

Con el paso del tiempo la piel sufre los efectos propios de la edad y la contaminación ambiental, esto nos provoca una pérdida de elasticidad, tono, tersura y firmeza de las estructuras en general según pasan los años. Este deterioro se traduce en la aparición de líneas de expresión que y posteriores arrugas que surgen en distintas zonas faciales. La edad pone también de manifiesto otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara como la pérdida de volumen, propia del envejecimiento, en labios, pómulos, etc.

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico.

Es un material de relleno reabsorbible, no permanente, que está cada vez más de moda para la corrección de signos, faciales y no faciales, de envejecimiento cutáneo, gracias su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno, sus resultados tan naturales y por su facilidad de aplicación, ya que el paciente no necesita pasar por el quirófano.

Con las nuevas técnicas y los nuevos materiales de relleno, el procedimiento de inyección es cada vez menos molesto, de modo que en muchas ocasiones no se necesita anestesia previa, ni inyectada, ni tópica (en crema). Los resultados se observan inmediatamente y suelen durar de 6 meses a un año.

No se suelen requerir pruebas alérgicas previas a la utilización del producto, pues el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (piel, articulaciones…). no obstante, para reducir la posibilidad de efectos secundarios al tratamiento se recomienda que el producto no sea de origen animal, sino que sea biosintético y fabricado en un laboratorio especializado en el producto, con lo cual se evita la presencia de algunos alérgenos que podrían desencadenar reacciones adversas de tipo alérgico.

También existen otros materiales de relleno de tipo reabsorbible, como la hidroxiapatita, cuyo empleo depende de las características de la zona a tratar y de la existencia de mayor o menor flaccidez, además del hábito del médico que realiza el tratamiento.

Los rellenos de ácido hialurónico se usan para corregir defectos como arrugas y surcos de la cara (por ejemplo, los surcos nasolabiales), o como los labios adelgazados y ajados, que aparecen como consecuencia del paso de los años, y que empeoran con hábitos como el de fumar o el de exponerse a radiación solar sin protección. El ácido hialurónico también se emplea como tratamiento paliativo para corregir pérdidas de volumen en mejillas propias del paso del tiempo.

El ácido hialurónico se usa para remodelado facial (pómulos, parte posterior de mandíbula, mentón, elevación de la ceja…), y para otras zonas como son dorso de manos, pies, rodillas, escote, etc., o incluso para aumentar el tamaño de las mamas sin necesidad de recurrir a las tradicionales prótesis.


Zonas de tratamiento

Técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del “Arco de Cupido”, elevar las comisuras excesivamente caídas, corregir las arrugas en la zona superior del labio, corregir las arrugas del entrecejo, disminuir el rictus facial, sin modificar la expresión, mejorando el estado y la calidad de la piel en general.

¿Cómo funciona?

Mediante la infiltración de ácido hialurónico, disimularemos el envejecimiento cutáneo y de labios consiguiendo un espléndido aspecto gracias a la corrección de pequeños defectos. Los materiales utilizados son totalmente compatibles con el organismo, química y físicamente estables (no se alteran con el paso del tiempo) e imperceptibles al tacto, de ahí su resultado natural y permanente.

RECOMENDACIONES PRE-TRATAMIENTO
Antes de realizar el tratamiento la zona a tratar estará totalmente limpia. Si tiene antecedentes de herpes labial, deberá seguir un tratamiento antiviral durante los tres días previos. Si está tomando algún tipo de antiinflamatorio como aspirina, deberá dejarlo con 24 horas de antelación.

En el caso de que se presente un brote agudo de herpes labial, fiebre originada por cualquier causa o hematoma se pospondrá el tratamiento.

ANESTESIA
La infiltración de ácido hialurónico se efectúa bajo anestesia local aplicada mediante pomada.

Hasta que desaparezca el efecto de la anestesia no se podrá ingerir ningún alimento. Durante los días posteriores, no tomará bebidas calientes o sopas para evitar la aplicación de calor directamente en la zona tratada ni se depilará con cera caliente el labio superior.

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO
Los tratamientos con vapor de ozono, las saunas finlandesas o suecas, los baños termales calientes y el tabaco también están contraindicados durante el periodo post tratamiento. Deberá utilizar protección solar absoluta.

Tras el tratamiento, podrá hidratar la región tratada pero no dar masajes. Deberá evitar la manipulación brusca de esa zona, hecho a tener en cuenta si necesita visitar al odontólogo. En el caso de aumento de labios, también evitará las mordeduras en los mismos. La inflamación durará aproximadamente unas 12 horas y los hematomas, en caso de que apareciesen, entre 5-7 días. La infiltración nunca deja señales.

Es importante que sepa que, tras la primera sesión, no apreciará grandes cambios. Los efectos del tratamiento suelen durar hasta doce meses y se puede combinar con la aplicación de botox.

Podrá lavarse la cara con agua y jabón, maquillarse y utilizar sus cremas habituales inmediatamente después del tratamiento.

Deberá seguir estos cuidados mientras dura el tratamiento y durante los quince días posteriores. Por lo demás, podrá reanudar sus hábitos cotidianos como la práctica de deporte o natación de forma inmediata.

Ventajas

  • Corrige defectos como arrugas y surcos.
  • Relleno de labios adelgazados por el paso de los años.
  • Realza las mejillas y pómulos.
  • Rejuvenece cejas, mandíbula, ménton y más.


Resultados

  • El relleno con ácido hialurónico disminuye el envejecimiento de la piel.
  • Corrige pequeños defectos y da volumen a los labios de una manera sencilla.
  • Clínicamente probado en más de 98 mujeres, el 98,9% muestra satisfacción absoluta después de la realización del tratamiento.