REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LASER ICON

El láser ICON: la mejor opción para rejuvenecer tu piel de manera segura. La tecnología está revolucionando el mundo de la estética. La llegada del láser a los tratamientos de belleza y sus múltiples aplicaciones a todos los campos (depilación, eliminación de cicatrices, borrado de manchas) ha simplificado y generalizado el uso de esta técnica evitando los riesgos que conlleva la cirugía.

La última generación en estos sistemas seguros de tratamiento estético es el láser ICON, un láser fraccionado no ablativo de 1540nm.Un sistema que nos permite actuar en la dermis, la capa intermedia de la piel, y estimular la producción de colágeno y elastina con los mejores resultados. El ICON permite que la regeneración del tejido cutáneo se produzca muy rápido y mejore la calidad del cutis en poco tiempo. 

En Icaria nos hemos decantado para los tratamientos de rejuvenecimiento facial por el sistema ICON precisamente por su seguridad. El láser ICON ofrece mucha más protección y garantía en su aplicación, acorta el postoperatorio considerablemente y reduce las molestias en cada tratamiento. 

La pigmentación irregular de la cara, el escote y las manos, así como las arañas vasculares y demás lesiones de la piel se corrigen con facilidad y sobre todo, con seguridad.

En la recuperación de la piel envejecida, para nosotros es un comodín y es imprescindible. Uno de los tratamientos que más nos gustan y tendemos a incluirlo en casi todos los programas de rejuvenecimiento.

¿COMO FUNCIONA?

Mediante unas columnas térmicas de alta precisión el láser fraccionado incide directamente en los fibroblastos, las células que producen elastina y colágeno, esas proteínas tan importantes para mantener una piel joven y descansada.

Además, el láser ICON reduce la apariencia de imperfecciones como cicatrices o marcas de acné. Está indicado para todo tipo de pieles, masculinas y femeninas, oscuras o claras. Dos semanas antes y dos semanas después la piel no puede estar expuesta al sol.

Durante un sesión de tratamiento con láser ICON la paciente siente una ligera sensación de calor. En el instante de la aplicación del láser puede apreciarse una inflamación suave en la zona que hemos tratado, que sin embargo, remitirá al cabo de unas horas, pudiendo quedar un leve enrojecimiento un máximo de 48 horas.

Durante este periodo de tiempo nuestra doctora determinará la aplicación de un producto tópico indicado para la recuperación de la piel, además del uso continuado de protección solar.

Sin duda, una gran ventaja del láser ICON es que los efectos secundarios son menores que los logrados con otros láseres utilizados para estimular la producción de colágeno y elastina.



¿CUANDO NOTARÉ LOS RESULTADOS?

Los beneficios alcanzados se perciben de inmediato. Tras la primera sesión vamos a apreciar nuestra piel más tersa. No debemos olvidar que dependiendo del tipo de piel y las lesiones tratadas, nuestra doctora será quien recomiende el número total de sesiones pero en tres meses (máximo 6 meses) se obtendrán los resultados. Para mantener nuestro objetivo bastará con una sesión al año de mantenimiento.



¿CUANDO EMPEZAR?

Cada paciente es único y no hay respuestas exactas pero los tratamientos tienen más efectividad cuanto antes actuemos en el problema. Recomendamos hacer la consulta en la clínica cuando aparecen los primeros signos de flacidez o de engrosamiento de la piel. Frenar su evolución es fundamental para alcanzar un resultado duradero y satisfactorio.

Pero si lo que vamos a tratar son las marcas de la piel como cicatrices o estrías, lo recomendable es actuar en el momento de su aparición. Los resultados son apreciables desde las primeras sesiones y la seguridad que ofrece el Laser ICON le hace idóneo para tratar estas lesiones.

Al igual ocurre con la corrección de las marcas que deja tras de sí el acné. No obstante, si nos encontramos ante un acné severo, lo primero va a ser tratar medicamente la causa de ese acné y después actuar sobre sus rastros.