Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es

LASER RJ AURICULOTERAPIA

¿Qué es?

La auriculoterapia es una técnica terapéutica occidental, basada en ciertos conceptos de la acupuntura de la Medicina Tradicional China, en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre funciones corporales y alivie molestias y síntomas concretos.

Aunque en la Medicina tradicional China reside la base de las técnicas, ha sido a raíz de los trabajos del francés Dr. Nogier en 1950 cuando la auriculoterapia se ha desarrollado y profundizado, dando a la vez comprobación científica de su modo de actuación y resultados.

Posteriormente, el Dr. Jacques Niboyet estudió la resistencia al paso de la corriente eléctrica de los puntos acupunturales y descubrió que presentaban una resistencia diferente a la de su entorno, lo que permitió el diseño de aparatos que permitían localizar los puntos activos de forma precisa. De este modo acabó de consolidar un método terapéutico objetivo, repetible y que permitía demostrar la existencia de estos puntos.

La Auriculoterapia no es algo en lo que sea necesario creer o no. Es una disciplina médica occidental probada y contrastada que está admitida y regulada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Cómo funciona?

La Auriculoterapia en Icaria se realiza con láseres específicos de baja intensidad. Es rápido, sólo son necesarios 15 o 20 minutos para realizar una sesion. Hemos elegido este sistema por ser el de más fuerte estÍmulo en el punto. Las agujas de acupuntura necesitan un periodo con ellas puestas de 20 minutos para que realicen su acción, pero el laser solo necesita una exposicion de 8 o 10 segundos en cada punto para hacer un efecto incluso mayor. El laser también permite dar garantía de que hemos actuado sobre el punto concreto debido a que él mismo da confirmación de la exactitud.  Es de accion inmediata, los resultados se perciben al finalizar la sesion y van aumentando su presencia con el paso del tiempo.

Los resultados que pueden conseguirse son muy diversos pero en Icaria atenderemos los casos siguientes:

  • Dolores de cualquier causa, tipo y localización.
  • Hábitos tóxicos y adicciones como el tabaquismo.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas ginecológicos y dolores menstruales.
  • Ansiedad y estrés.
  • Falta de concentración.
  • Depresión.
  • Obesidad y ayuda para perder peso.

Ventajas

  • Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente. Contribuye positivamente en problemas de angustia y depresión.
  • Ayuda a bajar de peso: Se obtienen grandes beneficios en el control de peso al disminuir la ansiedad por la comida, reducir el apetito y aumentar el metabolismo basal de la persona.
  • Controla las adicciones: Esta terapia alternativa te puede ayudar a controlar el tabaquismo. Recomendamos a ojos cerrados este tratamiento, ya que es poco invasivo, seguro, indoloro y natural. Se obtienen efectos rápidamente y sin ningún efecto secundario. Este metodo esta recomendado por la OMS para dejar de fumar.


Resultados

El tratamiento de auriculoterapia con laser es sumamente eficaz. En casos como el tratamiento para dejar de fumar , el resultado está garantizado y en caso de volver a fumar se repetirá de nuevo sin coste.

Dependiendo de cada tipo de servicio, el láser de auriculoterapia consigue unos resultados efectivos en los siguientes plazos:

  • Tratamiento para dejar de fumar. De 1 a 5 sesiones máximo.
  • Tratamiento de control de peso. Normalmente son necesarias 10 sesiones. Los resultados empiezan a verse desde la primera sesión, pero en casos pueda ser necesario un segundo bono de 10 sesiones.
  • Tratamiento estres y ansiedad. Dependiendo de la gravedad, similar al peso. Entre 10 y 20 sesiones.
  • Tratamiento insomnio. 10 a 20 sesiones.

El tratamiento será realizado por personal con formacion especifica, es rápido, indoloro y no tiene ninguna contraindicación. puede realizarse complementariamente con cualquier otro tratamiento.