Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es

EL TRATAMIENTO DE LAS ESTRÍAS

En Icaria somos fans de la tecnología láser, y cuanto más tiempo trabajamos con ella y más vemos sus resultados, más nos cautiva su sofisticada y precisa actuación sobre los tejidos y sus excelentes resultados. Sus efectos biológicos en cuanto a recuperación y regeneración del colágeno son extraordinarios y hoy por hoy es una de las herramientas más utilizadas en el tratamiento de la piel dañada y envejecida.

La tecnología láser ICON 1540 Palomar aplicada en el tratamiento de estrías, consigue unos resultados espectaculares. Si estás cansado de ver siempre ahí esa marca que te afea y decides borrarla, este láser es una opción no quirúrgica, rápida y sin daños ni recuperaciones. Sus resultados son visibles desde la primera sesión y desde la cuarta ya empezarás a verte libre de esa marca.

Este láser pertenece al grupo de láseres que actúan mediante fototermólisis fraccionada no ablativa. ¿Qué significa todo esto?:

 Fototermólisis se refiere a que producen una lesión controlada por calor.

Fraccionado porque sólo afecta a un porcentaje de la piel tratada.

No ablativo significa que no levanta la piel.

Los láseres ablativos provocan vaporización a temperaturas muy elevadas para destruir tejidos no deseados. Regeneran mas profundamente pero tienen efectos secundarios significativos que requieren un largo periodo de tiempo de recuperación. Los láseres no ablativos fraccionados son más seguros, aunque necesitemos hacer más sesiones para obtener resultados.

La energía del láser fraccionado no ablativo penetra en la piel formando unas pequeñas microcolumnas que dejan parte de la piel intacta donde el calor se acumula y que producen los efectos biológicos deseados: aumento de la vascularización, mayor aporte de nutrientes y estimulación de la fabricación de colágeno. Son como microhaces de luz caliente de alta precisión que penetran profundamente en la dermis. Esas columnas profundas y estrechas coagulan la piel, pero no en su totalidad, de forma que el área de piel no dañada actúa como reservorio de ese calor y contribuye a la fabricación de piel nueva. La piel dañada se sustituye por piel nueva. 

Esto permite que la piel cure de forma más rápida que si toda la zona se tratara a la vez. El reservorio de piel no dañada inicia un proceso de curación natural del cuerpo creando colágeno organizado, estimulando mecanismos de reparación naturales de la piel.

La energía láser produce columnas de calor responsables de la activación del colágeno.

A base de sucesivos tratamientos (2-4) se consigue tratar y renovar la zona en su totalidad, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión.


¿POR QUE HACERSE EL TRATAMIENTO?

Hasta ahora, las estrías han supuesto un problema estético frecuente y muy difícil de corregir. Los tratamientos tradicionales resultaban agresivos y poco efectivos.

Las estrías son cicatrices atróficas producidas por un estiramiento intenso y prolongado de la piel, que tiene lugar en circunstancias como: Cambios bruscos de peso o de volumen corporal, embarazo, desarrollo puberal rápido…

La tensión cutánea se altera entonces y rompe las fibras de colágeno y elastina que componen la estructura de la piel. Se forman así las estrías, a modo de líneas o bandas en la piel, que presentan una epidermis fina y hundida.

En función de su grado de evolución, las estrías pueden ser recientes o maduras. Las recientes muestran un color rojo o violáceo. Este aspecto se mantiene aproximadamente durante un año. A partir de ese tiempo se van convirtiendo en estrías maduras, de color blanco o nacarado. El láser no ablativo fraccional ICON de Palomar es sin duda más eficaz en lesiones recientes, pero consigue excelentes resultados en los dos tipos de estrías.

Se trata del primer láser en el mundo con aprobación de la exigente FDA (federal drugs administration) para el tratamiento de las estrías de la piel en cualquier parte del cuerpo.

Estamos tan seguros del resultado que ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento solamente en la mitad del cuerpo. A partir de la segunda o tercera sesión y por comparación con las estrías no tratadas podrás evaluar el resultado y continuar con el tratamiento de una forma general.

Los beneficios del tratamiento se perciben desde la primera sesión. Mejora la textura y el aspecto general de la piel y tras cada sesión, el paciente percibe un ligero enrojecimiento de la piel que remite en pocos días. La regeneración del colágeno y la elastina no es un proceso inmediato, sino que se produce a lo largo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, los resultados finales son evidentes. La piel muestra un aspecto más homogéneo y se ven reducidos significativamente el relieve y/o el hundimiento de las estrías.