Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
FEB 20

Aurea Hurtado. Doctora medicina estética

Publicado 20/02/2018 12:25

Aurea Hurtado, nuestra Responsable de medicina estética en la Coruña.

1. ¿Qué es para ti la Medicina Estética?

Para mí la medicina Estética es una rama médica que se utiliza para tratar y prevenir el Envejecimiento cutáneo y general. Permite realizar tratamientos que corrigen las imperfecciones de todo el organismo, ayudando así a los pacientes a tener más calidad de vida relacionada con la edad.

2. ¿Cuántos años llevas ejerciendo esta profesión?

En este mes Enero 2018—Cumplo 15 años ejerciendo.

3. ¿Porqué elegiste la especialidad?

La Medicina Estética me gusta puesto que a través de ella logras que tus pacientes mantengan unas condiciones físicas y psíquicas óptimas a lo largo de los años. Puedes prevenir el envejecimiento mediante la aplicación de tratamientos no invasivos, seguros y gratificantes.

4. ¿Qué recuerdas de tus inicios?

Al comienzo tuve la suerte de aprender de un Compañero de Madrid, que logró que amara la profesión, poco a poco fue realizando desde tratamientos tópicos, laser, radiofrecuencias y al final fui incorporando otras técnicas como toxina botulínica tipo a, rellenos……Cada día aprendo algo nuevo.

5. ¿Ha cambiado el perfil de las pacientes desde que empezaste a trabajaren este campo?

A medida que pasa el tiempo, tenemos más conocimiento y la apariencia física es importante, con la aparición de tratamientos totalmente naturales y preventivos … los clientes se animan y empiezan muy jóvenes.. Anteriormente no era así, la clientas no empezaban muy jóvenes, no había mucha información y se utilizaban productos permanentes, lo cual no había mucha diversidad de tratamientos, ni avances médicos.

6. ¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere mejorar su aspecto pero es reacio a este tipo de tratamiento?

Yo considero que hay personas que no están motivadas y se sienten bien con su aspecto físico y tal vez no quiere o no pueden hacer tratamientos o realmente no ven la necesidad de realizarlo, respeto sus ideas..Pero en nuestra rama médica mediante tratamientos naturales podemos prevenir y eso es importante para el bienestar de las personas.

7. ¿Qué nos espera en Medicina Estética?

Cada año, esperamos avances nuevos, productos grandes calidades y con mayor efectividad, seguir aprendiendo y realizando técnicas nuevas y efectiva; que no comprometan riesgo para la persona.

8. ¿Hay que retocarse cada cierto tiempo?. ¿Qué ventajas hay sobre otros tratamientos?

Los tratamientos de Medicina Estética no son para toda la vida, ayudan a frenar y prevenir el envejecimiento pero no lo radica totalmente. Lo cual hay tratamientos que tienen una duración 1 año ,4-5meses; 6-8 meses, eso no implica que estés obligado a realizarlos, son efectivos y rápidos.

9. Tiene efectos secundarios?

Todos los tratamientos médicos que están descritos en la literatura tienen efectos secundarios, pero lo importante es saber si son inmediatos o tardíos, en dependencia de la aparición también será la duración. Lo que si debemos conocer que son temporales.

10. ¿Cual es el perfil de cliente que más demanda este servicio?

Mujeres 35años en adelante, aunque también lo realizan personas más jóvenes y sexo masculino.

11. ¿Y el tratamiento que más sueles aplicar en Icaria?

Realizamos Muchas técnicas: Toxina Botulínica tipo A, rellenos con Ácido Hialurónico, Hidroxipátita Cálcica, Mesoterapias faciales y Corporales…..Icon facial.

Y tú te has realizado algún retoque?

Me gusta mucho la naturalidad, pero me encantan los tratamientos preventivos y me ayudan a no envejecer.

« Volver atrás

UNETE A ICARIA

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

UNETE A ICARIA

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre belleza, bienestar, deporte y salud.




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.