Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
FEB 20

¿Qué tratamientos te van a mantener el rostro joven y bello?

Publicado 20/02/2018 16:06

¿Hay algún tratamiento facial que destaque sobre el resto?

Hay que decir en primer lugar que en cualquier tratamiento antienvejecimiento cutáneo, el 80-90% debe ser la fotoprotección, sobre todo en la infancia y juventud, aunque en cualquier edad es eficaz. Además de una vida sana tanto a nivel de alimentación, dieta mediterránea, moderando la ingesta alcohólica y evitando el tabaco. Es difícil destacar un tratamiento en concreto ya que se requieren diferentes tratamientos para obtener un tratamiento facial completo. Recientemente se puso de moda el uso de plasma rico en plaquetas (PRP) que se obtiene de la sangre del propio paciente que se va a tratar. Cuando se inyectan en la cara los factores de crecimiento estos actúan activando la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas y de esta manera se regeneran los tejidos, es lo que se conoce como medicina estética biorregenerativa. En este sentido se está comenzando a hablar de actuar a nivel molecular en el antienvejecimiento, por lo que recientemente se utilizan polinucleótidos derivados del pescado que actuarían de forma similar al PRP pero con una técnica más sencilla (no requiere la extracción de sangre del paciente).

Se habla mucho de los tratamientos no invasivos… ¿Son realmente efectivos? ¿O es preferible ‘sufrir’ un poco para conseguir mejores resultados?

Realmente si buscamos eficacia tenemos que recurrir a tratamientos mínimamente invasivos que pueden resultar incómodos o un poco dolorosos. Tanto la infiltración de bótox o ácido hialurónico como los láseres pueden resultar un poco dolorosos pero se pueden aplicar anestesia local tópica, en forma de cremas, 30 minutos antes de los tratamientos.

Si hablamos de tratamientos antiedad, ¿qué es lo más efectivo?

No se puede hablar de un único tratamiento como más efectivo, sino que se debe hacer un tratamiento global, ya que en el proceso de envejecimiento aparecen una serie de cambios. No sólo aparecen arrugas sino manchas cutáneas, pliegues cutáneos o arrugas profundas por flacidez y descolgamiento de los tejidos. Por tanto lo más efectivo son los tratamientos complementarios, el bótox, junto con infiltraciones de ácido hialurónico para las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. El tratamiento con láser y la crioterapia (nitrógeno líquido) para las manchas o láseres ablativos para arrugas, y para retensar la piel pueden ser útiles los hilos tensores, la radiofrecuencia o los ultrasonidos.

¿Y para las arrugas en concreto?

Depende de la localización y el tipo de arrugas. Por ejemplo el tratamiento de elección de las arrugas de expresión frontal y perioculares (patas de gallo) es el bótox. En cambio si quisiéramos tratar arrugas por fotoenvejecimiento, arrugas estructurales deberíamos recurrir a láseres ablativos como el CO2 o el fraxel.

Hay mucha gente que también está preocupada por la flacidez. ¿Qué tratamiento mejora o acaba con este problema?

Todos los tratamientos mejoran, pero no acaban con el problema, ya que la flacidez es un proceso degenerativo natural del envejecimiento de los tejidos. Podemos infiltrar productos como la hidroxiapatita cálcica (Rasiesse), el ácido poliláctico (sculptra) y Ellanse (policaprolactona). Generar mayor tensión con hilos tensores de ácido poliláctico o de PDO (polidioxanona) o bien recurrir a la radiofrecuencia monopolar (Thermage) o los ultrasonidos que llegan hasta el tejido muscular (Ulthera) , Todos estos tratamientos inducen la síntesis de colágeno generando mayor tensión de las estructuras faciales.

Cuando se habla de limpiezas, se han puesto de moda los exfoliantes químicos, que llegan a hacer que se caiga la piel y se regenere por completo. ¿Es realmente efectiva? ¿Para qué tipo de personas está indicada?

La exfoliación de la piel ocurre de forma natural cada 28 días, con la edad el proceso se enlentece. Una exfoliación puede ayudar a mantener la piel más limpia y con mejor aspecto. La exfoliación con productos scrub puede ser muy útil en pacientes con piel grasa o con tendencia acneica. La exfoliación más profunda se obtiene con los peelings médicos (Ácido Tricloroacético, ácido glicólico o fenol), con objetivo de mejorar las manchas cutáneas, las cicatrices de acné o rejuvenecer la piel.

¿Se obtienen buenos resultados inyectando vitaminas, bótox o ácido hialurónico? ¿Hay alguna alternativa a ellos o son los tratamientos más efectivos que existen?

Como he comentado anteriormente los tratamientos con infiltración de sustancias tiene una eficacia superior a las cremas. Actúan objetivamente sobre el músculo paralizándolo discretamente para mejorar las arrugas de expresión o bien rellenando defectos como arrugas o cicatrices. Serían los tratamientos más efectivos, con resultados inmediatos o a los pocos días de su aplicación.

www.icaria.es

« Volver atrás

UNETE A ICARIA

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

UNETE A ICARIA

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre belleza, bienestar, deporte y salud.




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.